lorenzoenlared.com

644 305 325 (teléfono y whatsapp) – de 10 a 13.30 (lu-sá) y de 16.30 a 20.30 (lu-vi)

El canapé abatible con somier articulado eléctrico

Pasamos más de un tercio de nuestra vida en la cama y ésta la utilizamos, además de para dormir, para actividades relacionadas con el descanso y el ocio como leer, ver la tele y usar el ordenador o la tablet para navegar por internet o chatear con los amigos.

Esto nos obliga a utilizar cojines y almohadones que nos permitan incorporarnos un poco y estar en una postura más cómoda, aunque seguramente no sea la más conveniente para la espalda y las cervicales.

Las camas articuladas eléctricas permiten adoptar la postura de descanso más confortable y adecuada al momento y, cuando lo desees, cambiar de posición sin dificultad:

  • Elevando la cabecera podrás leer, ver la tele, navegar o chatear desde cama sin tener que apilar almohadones y cojines bajo tu espalda y cervicales.
  • Elevando los pies tendrás una sensación de descanso y relax en tus piernas que te reconfortará mejorando la circulación sanguínea.

Además de estos beneficios posturales, las camas articuladas eléctricas pueden aportar beneficios importantes a tu salud:

  • Favorecen la circulación sanguínea.
  • Favorecen la respiración en personas con dificultades respiratorias.
  • Facilitan el descanso en personas con dolencias cervicales, de espalda o de extremidades.
  • Ayudan a conciliar el sueño en personas con reflujo gastroesofágico.
  • Alivian el cansancio de piernas.
  • A las personas enfermas, que tengan que permanecer largo tiempo en cama, les permite cambiar de postura más fácilmente y facilita las tareas de higiene y alimentación.

Y si quieres, puedes disfrutar de los beneficios de la cama articulada sin tener que renunciar al espacio extra de almacenamiento que proporcionan los canapés abatibles.

Los canapés abatibles con somier articulado eléctrico sustituyen la tapa del canapé abatible normal por un somier articulado eléctrico adaptado al mismo, permitiendo usar el espacio inferior de almacenamiento sin apenas pérdida de capacidad (únicamente se pierde el espacio que ocupan los mecanismos y motores que van bajo el somier).

canapé articulado Estambul con somier oculto
Canapé articulado Estambul con somier oculto

Existen modelos de canapés abatibles articulados de varios tipos:

Y se les pueden acoplar multitud de accesorios como son:

Mención especial merece un accesorio que cada vez tiene más demanda, la tapa con apertura eléctrica motorizada. Consta de unas bisagras especiales que sustituyen los pistones de gas habituales por motores eléctricos, permitiendo elevar la tapa del canapé sin esfuerzo, simplemente pulsando un botón.

La apertura motorizada para canapé abatible se puede montar en cualquiera de nuestros modelos de canapé compatibles, pero tiene especial interés en los canapés articulados debido al mayor esfuerzo que se tiene que hacer en éstos en el momento de elevar la tapa del canapé.

Apertura motorizada para canapé abatible
Apertura motorizada para canapé abatible

En nuestra tienda virtual disponemos de canapés articulados en todas las medidas de cama desde 90 hasta 200 cm de ancho y en largos de 180, 190, 200 y hasta 210 cm con opción de montar somieres gemelos (canapés articulados de dos cuerpos) en las medidas que vayan a ser usadas por dos personas.

El colchón que utilices con tu canapé abatible articulado también deberá ser un colchón articulable:

Los colchones que mejor articulan son los colchones de látex, pero no son los únicos válidos para usar con tu cama articulada. Podrás usar:

  • Colchones de látex.
  • Colchones de espumaciones HR u otras, pero que sean articulables (no todos lo son).
  • Colchones viscoelásticos articulables.

Los colchones viscoelásticos o de espumación no son tan flexibles y adaptables como lo son los colchones de látex, de ahí que incida especialmente en que han de ser articulables para poder ser utilizados en una cama articulada.

Para que se puedan articular, los colchones viscoelásticos o de espumación se fabrican con el núcleo perfilado, es decir, llevan unas acanaladuras transversales interiormente que facilitan la articulación (y la ventilación) en estos materiales menos flexibles.

El mantenimiento que deberás realizar a tu canapé con somier articulado eléctrico es mínimo y muy fácil de hacer:

  • Limpieza habitual, tanto interior como exteriormente, utilizando para ello productos adecuados al material con que está fabricado tu canapé.
  • Lubricar cada seis meses las partes móviles de las articulaciones de la cama articulada con aceite lubricante multiusos.
  • Revisar visualmente el estado de cables, enchufes, mandos, bisagras, lamas del somier y del estado general del equipo.

4 comentarios en «El canapé abatible con somier articulado eléctrico»

  1. Quiero incorporar un somier articulado a un canapé o estructura con cabezal que ya tengo, quiero que sea motorizado con mando a distancia. La base donde apoya el somier es rígida y permite apoyar dicho somier. Las medidas son 1,93 centímetros por 1,6 centímetros.

    Responder
    • Hola Francisco,
      El somier articulado que llevan los canapés no es un somier estándar como los somieres que se colocan con patas. Para poder acoplarlo al canapé llevan unos tornillos de anclaje para atornillar a las bisagras de apertura del mismo.
      Además, no es fácil adaptar el somier de un canapé articulado a otro modelo de canapé distinto (cada modelo de canapé lleva su propio somier).
      Si necesitas un canapé con somier articulado, la mejor opción es adquirir el conjunto completo de canapé con somier articulado. El modelo Estambul de nuestra web ya incorpora el mando a distancia de serie y en los demás modelos se puede adquirir el mando inalámbrico como accesorio.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario